7 maneras de despertar con energía sin cafeína

La alarma va a sonar temprano por la mañana y debes prepararte para ir al trabajo o para la escuela. Muchas personas recurren a la cafeína para ayudarles a cobrar vida, para mantener la concentración y para ser más productivos. Sin embargo consumir cafeína en exceso puede provocar un proceso de adaptación a ella, lo que explica que personas habituadas a tomar café sufran diversos síntomas cuando no ingieren su dosis habitual de cafeína como cansancio, irritabilidad nerviosa, incapacidad para concentrarse, ansiedad, dolor de cabeza, etc.

Es mejor encontrar formas más sustentables de resolver tus problemas para tener más energía por la mañana.

1. Al bañarte terminar con una ducha de agua fría. Esto puede parecer una idea terrible al principio pero las duchas calientes en realidad te harán estar más relajado y letárgico. Si comienzas con agua tibia pero poco a poco vas hacia una temperatura más fría acabaras con cualquier somnolencia. En el último minuto trata de soportar tanta agua tan fría como puedas.

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2. No comas carbohidratos en el desayuno. Si comes una gran cantidad de carbohidratos en el desayuno vas a terminar con un bajón dentro de unas horas. Trata de comer huevos, verduras y algunas frutas en lugar de panecillos, cereales o productos similares.

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3. Despiértate siempre a las mismas horas. Si varias tu horario entre el fin de semana y los días laborables, tu cuerpo va a estar constantemente tratando de ajustarse y se desestabiliza tu reloj biológico. Fíjate una hora y no lo cambies no importa qué pase. Tu cuerpo se acostumbrará a ella.

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4 Ejercicio. Hacer algún tipo de ejercicio por la mañana te ayudará a evitar la fatiga y sin duda te ayudará a levantarte.

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5. Relájate. La falta de energía puede deberse también a que estamos estresados o con ansiedad. Una forma de recuperar esa energía que perdemos es practicando yoga, meditación o técnicas de relajación, lo cual también ayuda a combatir el estrés.

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6. Expón tu cuerpo a la luz solar. La luz solar natural alerta a tu reloj interno para despertarse mejor que con la luz artificial.

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7. Estimula tu cerebro. Pasa algún tiempo pensando en algún enigma o problema importante cuando te levantes de la cama y tu cerebro se sentirá mucho más alerta.

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