Jugos e infusiones para limpiar las arterias.

El sedentarismo y una alimentación poco adecuada pueden influir en la obstrucción de las arterias. Para mejorar la condición debemos realizar actividad moderada y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Las arterias se obstruyen a partir de cierta edad por culpa de los malos hábitos, de las grasas perjudiciales, del sobrepeso, etc.

En este artículo te explicamos por qué sucede y cuáles son sus consecuencias, y te proponemos algunas bebidas medicinales que te ayudarán a tratar de manera natural este problema de salud.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 5.19.51 p.m.

¿Por qué se obstruyen las arterias?

Con el paso de los años, las arterias de nuestro organismo tienden a llenarse de grasa, que va formando una placa en el revestimiento interior que las bloquea y hace que pierdan elasticidad.

Hay algunos factores que influyen en este grave problema de salud:

  • Tabaquismo
  • Niveles elevados de colesterol y triglicéridos
  • Hipertensión arterial
  • Sedentarismo
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Estrés
  • Alimentación con un alto contenido de grasas saturadas
  • Predisposición genética

Riesgos graves para la salud

Las arterias que se obstruyen de manera gradual por culpa de estos factores son un problema de salud muy importante que puede tener graves consecuencias, ya que pueden impedir que llegue la sangre y el oxígeno suficientes al corazón, o bien ocasionar una angina de pecho o un ataque cardíaco.

Por este motivo debemos evitar los factores de riesgo y acostumbrarnos a consumir de manera habitual alguna de las siguientes bebidas medicinales, infusiones y jugos que nos ayudan a limpiar las arterias de manera natural.

Espino blanco

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 4.55.20 p.m.

Esta planta medicinal destaca desde la antigüedad por sus propiedades protectoras de la salud del corazón y las arterias. Gracias a su contenido en flavonoides, minerales, dopamina y otros componentes, el espino blanco contribuye a dilatar las arterias coronarias y a mejorar la circulación en general.

Por el mismo motivo se recomienda para tratar casos de taquicardias, arritmias, migrañas e hipertensión arterial.

También tiene propiedades sedantes que calman el sistema nervioso y combaten el insomnio.

Lo tomaremos en infusión.

Manzanilla

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 4.56.33 p.m.

La manzanilla es una de las infusiones más populares y conocidas debido a sus propiedades relajantes y digestivas. No obstante, también podemos destacar sus virtudes dilatadoras y antiinflamatorias que afectan de manera muy positiva a las venas y las arterias, ya que facilitan la circulación y la fluidez de la sangre.

Como consecuencia, la manzanilla también ayuda a reducir la tensión arterial elevada.

Apio

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 4.57.16 p.m.

El apio es rico en vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el selenio, unos componentes que ayudan a proteger la salud arterial. Además, contiene ftalida, un compuesto que relaja la musculatura que rodea las arterias y promueve la dilatación de los vasos, lo cual facilita el flujo de la sangre.

El apio también es uno de los alimentos más depurativos que tenemos, ya que promueve la eliminación de toxinas y líquidos y tiene propiedades laxantes.

El jugo de apio tiene un sabor delicioso y combina muy bien con alimentos como la manzana, la pera o la piña.

Recomendamos usar tallos tiernos y muy verdes, a ser posible, orgánicos.

Pera

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 4.58.02 p.m.

Esta fruta dulce y refrescante esconde unas propiedades excelentes para la salud de las arterias, ya que regula la tensión arterial, tiene efectos vasodilatadores gracias a su contenido en potasio, evita la formación de coágulos y mejora en general el equilibrio cardiovascular.

Al ser una fruta dulce y rica en agua, la pera es una opción excelente para tomar como jugo, ya que no necesitaremos añadirle endulzantes.

Si conseguimos peras orgánicas no hará falta que las pelemos, ya que su piel también es rica en nutrientes beneficiosos.

Piña

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 4.58.55 p.m.

La piña actúa de manera similar a la pera, ya que es rica en potasio y contribuye a mantener una presión arterial controlada. Además, la piña es una fruta tropical que se recomienda para combatir la obesidad, puesto que nos ayuda a bajar de peso de manera gradual.

La podemos consumir directamente. No obstante, los jugos nos permiten consumir estas frutas de manera continuada a lo largo del día.

El jugo de piña es uno de los más dulces y sabrosos que podemos realizar en casa, siempre y cuando sean piñas maduras y de calidad. Además, podemos incluso aprovechar la peladura para preparar bebidas medicinales que nos ayudarán con otros problemas de salud.

Descubre, además, el sorprendente resultado de combinar en un mismo jugo el apio, la pera y la piña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s